Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán

Inicia el Mes de la Ingeniería en la Universidad Tecnológica

Comienza un mes repleto de actividades en la UTN Tucumán; conferencias, charlas magistrales, muestras artísticas, deportes, cultura, emprendedurismo, ciencia, tecnología, innovación, música y mucho más. Este año se realizará el mes de la Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Tucumán.

Las actividades se desarrollarán del 6 al 28 de junio en la sede de casa central, ubicada en Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán, con un temario variado y de gran interés para estudiantes, graduados, docentes, profesionales y público en general.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural del Mes de la Ingeniería tendrá lugar este 6 de junio a las 18 hs en el Aula Magna de Rivadavia 1050, casa central. La fecha es elegida en conmemoración del Día Nacional de la Ingeniería, día en el que se recibió Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero del país.

Este año, las actividades en la UTN Tucumán presentarán una gran innovación en el ámbito académico, científico, tecnológico, cultural y de extensión. Estos avances son parte de nuestro compromiso social de ofrecer una educación integral y de vanguardia.

El Mes de la Ingeniería estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria dirigida por el Ing. Hernán Albarracín, “estamos felices de poder desarrollar actividades de extensionismo que puedan serle útiles a la comunidad en general y, además, realizaremos charlas centrándonos en las cinco ramas de la ingeniería que se dictan en nuestra casa de altos estudios; como así también, actividades relacionadas con las tecnicaturas universitarias que ayudan a adquirir habilidades prácticas y especializadas que van de la mano con la ingeniería”.

El decano, Ing. Rubén Egea, se mostró con grandes expectativas sobre este evento, “este evento demostrará la constante tarea llevada a cabo desde las distintas áreas de nuestra facultad durante los últimos 6 meses, esperamos que todos puedan participar de las diferentes jornadas y eventos que se realizarán en nuestra casa de estudios durante todo el mes de junio”.

Desde la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria se realizarán además una serie de actividades culturales que acompañarán las actividades académicas. Una de ellas será el desarrollo de una muestra que invita a conocer y recorrer los 70 años de la UTN- FRT, la misma será puesta en marcha en el hall de Entrada de la Facultad luego del acto inaugural.

Por otro lado, se presentará al Coro Universitario de la FRT, se brindará talleres gratuitos y estará presente la tan esperada Feria de Coleccionismo, entre otras actividades.

Invitamos a toda la comunidad tucumana a participar de las diferentes jornadas que serán con entrada libre y gratuita.

Para más información: www.frt.utn.edu.ar@utntucuman