Se realizó la apertura a un nuevo año de las carreras de ingeniería en la Extensión Áulica de Concepción

El día lunes se inauguró el ciclo lectivo de cuarto año en Ingeniería Electrónica y Mecánica, así como el tercer año de Ingeniería en Sistemas, lo que permite obtener los tres títulos intermedios de la carrera en la Extensión Áulica de la UTN-FRT, ubicada en la ciudad de Concepción.

El Decano de la UTN-FRT, Ing. Rubén Egea, presidió el acto de inauguración del ciclo lectivo de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecánica y en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán, acompañado del vicegobernador, CPN Miguel Acevedo, el intendente del municipio, Alejandro Molinuevo y el director académico del anexo, Ing. Héctor David Leiva.

También acompañaron las autoridades de la UTN: la Secretaria Académica, Ing. Silvana Marsilia; el Secretario de Vinculación Tecnológica, Ing. Darío Juárez Porcel;  el Secretario de Cultura y Extensión, Ing. Hernán Albarracin; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Felipe Cruz; directores de departamentos; docentes; no docentes; graduados y estudiantes de la UTN-FRT.

Del acto, también participaron: el Secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales de la provincia, Raúl Albarracin, y los legisladores Carlos Fúnez, Roberto Moreno, Carlos Najar y Alberto Olea. También estuvieron presentes el Director de la extensión áulica Concepción, Héctor David Leiva.

El vicegobernador agradeció a las autoridades universitarias, al intendente, legisladores y concejales por su participación en el acto, y manifestó: “Hay un compromiso muy fuerte de cada uno de nosotros, porque quienes estamos aquí sabemos que la educación no es un gasto, es una inversión, ese derecho es igual para todos y la educación es la base de ese derecho”. En la misma línea, añadió: “Me siento orgulloso de que la universidad decida apostar en nuestro interior. Sin dudas, esto es brindar oportunidad y equidad a cada uno de los jóvenes y adultos que decidan estudiar”.

El Decano Rubén Egea agradeció a los directores de Mecánica, Electrónica y Sistemas por haber entendido la decisión política de acercar la universidad al interior de la provincia: “Poder estar dando inicio al ciclo lectivo es sumamente importante para nosotros, hubo un trabajo coordinado entre muchas partes para poder materializar este proyecto”. Además, aseveró: “Hoy agradezco a todos los docentes por impulsar y nunca dejar caer este objetivo. También quiero destacar al Vicegobernador Acevedo por siempre escucharnos y trabajar conjuntamente con los tres poderes y los municipios, detectando las necesidades y acercando oferta académica”.

El intendente Alejandro Molinuevo saludó a todos los presentes y destacó: “Hoy es un gran día para todo el interior de la provincia y para nuestra ciudad, muchos jóvenes pueden tener acceso a una carrera con título intermedio y eso es un orgullo”. Asimismo, resaltó el trabajo realizado por el Decano Egea y los significativos avances en materia educativa que siguen potenciando a los estudiantes del municipio.

Para finalizar, Daniel Leiva señaló: “Estamos abriendo estos cursos en el interior de la provincia para que todas las juventudes puedan contar con el cuarto y tercer año de ingeniería. Esto representa un gran paso de la casa madre de estudios”.