Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán

UTN-DAAD

PROGRAMA UTN-DAAD

La UTN y el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) pretenden hacer un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países, asumiendo un rol catalizador en la modernización de las ingenierías en la Argentina posibilitando nuevas experiencias para los alumnos de dichas carreras.

La finalidad del programa es crear la base para la cooperación a través de la cual estudiantes de ingeniería argentinos con desempeño académico destacado, realicen estancias combinadas de estudios y prácticas en IES y en empresas alemanas o institutos de investigación durante un año académico.

Ofrece a estudiantes argentinos de Ingeniería de la UTN la posibilidad de realizar estadías de 12 meses en universidades alemanas seleccionadas. Después de asistir a un curso de alemán de 2 meses, los estudiantes comienzan una especialidad de un semestre en una universidad alemana y luego una práctica de 4 o 5 meses en un instituto de investigación o en una empresa alemana.

 

Para más información sobre el programa y consultas de próximas convocatorias: https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/srrii-utn-daad o bien escríbanos a internacionales@frt.utn.edu.ar